
Como si de una foto planeada por Luis Buñuel se tratara
¡Cómo no querer recuperar una foto con tanto estilo! Esta vez fue más complejo que el retoque anterior, el ruido y los fallos de color se juntaba con el escaso detalle en los tonos oscuros.
Hay que recuperar fotografías como esta ;).

Un pequeño retoque puede cambiar la imagen por completo
A veces no es tan costoso. Ajustados los tonos de color y las sombras/iluminaciones, he quitado la capa amarillenta que cubría la foto y limpiado de motas la fotografía.
En poco tiempo he corregido la imagen y ha perdido el peso de los años.

Arreglo y fotomontaje
Hicieron 2 fotografías para salir ambos, pero siempre faltaba 1 de ellos. Además, la foto era pobre de color, con falta de luz y un fuerte granulado que estropeaba aún más la imagen.
He limpiado la diapositiva una vez escaneada en alta resolución, he ajustado los tonos de color y su contraste y he añadido la persona que faltaba para que aparezcan todos.

Fotos rotas por el tiempo
Hay fotografías que pasan de álbum en álbum demasiadas veces, rotas por el tiempo y el uso manual de adhesivos como es el caso, con manchas y contraste perdido tras tantos y tantos años.
Fue escaneada a alta resolución para corregir manchas y arañazos, recomponiendo la imagen y retocándola para volver a darle vida.

Aberración cromática de diapositivas
En este caso es una diapositiva de 35mm. obtenida en 1975. Pese a estar en su caja con el resto y a oscuras, el paso de los años ha hecho empobrecer aún más la fotografía original, que ya tuvo problemas de por sí la cámara, con el mal aislamiento de la película y su calidad dudosa.
Estaba llena de motas de polvo, manchas y arañazos que al ampliarlas... El cielo además carecía de detalles y en general estaba mal compuesta, así que se realizó un fotomontaje.

Fotos de toda una vida
Una fotografía que ha pasado enmarcada y colgada en un salón cerca de 90 años. La luz solar y el paso de tanto tiempo ha hecho mella en la foto, a pesar de estar cubierta todos esos años por un cristal.